DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   Del Dip. Fernando Enrique Mayans Canabal (PRD), punto de acuerdo por el que se exhorta a la ASF a que practique una revisión exhaustiva a las transferencias presupuestales asignadas al estado de Tabasco.


Aprobado: Urgente Resolución

- Urgente Resolución

Fecha de dictamen:
11-Abril-2007


Publicación en Gaceta:
10-Abril-2007
PRIMERO.- La Cámara de Diputados exhorta a la Auditoría Superior de la Federación para que en ejercicio pleno de sus atribuciones instrumente las acciones pertinentes para llevar a cabo las auditorías en los siguientes rubros, a fin de que se transparente el uso y destino de los recursos federales.

1. De los gastos ramos autónomos 33 y 39, a fin de transparentar el gasto ejercido en los años 2005 y 2006 en el estado de Tabasco.

2. De las obras que se realizaron con ampliación de los recursos de los excedentes petroleros del año 2003 hasta la fecha, por el gobierno del estado de Tabasco.

3. De los recursos de las obras de infraestructura carretera, en específico la denominada carretera Isla Comalcalco-Dos Bocas.

4. De las obras de infraestructura hospitalaria, en específico el Hospital de la Mujer de la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

5. De las plantas potabilizadoras creadas con recursos federales.

SEGUNDO.- Asimismo, se solicita a la Auditoría Superior de la Federación que practique una revisión exhaustiva a las transferencias presupuestadas dentro del presupuesto de 2005 y 2006, y se determinen, en el caso, las responsabilidades correspondientes.

TERCERO.- En el mismo tenor se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que en coordinación con la Auditoria Superior de la Federación se instrumenten los acuerdos y medidas necesarias para efecto de transparentar las erogaciones antes mencionadas.
1. Punto de acuerdo considerado de urgente resolución, y aprobado en votación económica.

2. Dictamen aprobado en votación económica.

3. Comuníquese.

4. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-6-983, de fecha 11 de abril de 2007, enviado por la mesa directiva al Secretario de Gobernación, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.

5. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-6-984, de fecha 11 de abril de 2007, enviado por la mesa directiva a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.